Homicidio Involuntario

Delito De Homicidio Involuntario: Características y Condena

El delito de homicidio involuntario es el que se produce sin intención de matar a otro. Como consecuencia de una acción negligente o de la comisión de otros delitos, se produce la muerte como resultado. La imprudencia puede ser grave o leve, lo que repercute de forma directa sobre la condena por homicidio. Características del …

Delito De Homicidio Involuntario: Características y Condena Leer más »

Delito De Desobediencia

Delito De Desobediencia: Características y Condena

El delito de desobediencia es una falta grave tipificada entre los delitos contra el orden público en el Código Penal. Las penas varían según la gravedad del hecho, y también en función de quien lo cometiere. Asimismo, existe una diferenciación si el autor es una persona pública o un particular. Elementos que constituyen un delito …

Delito De Desobediencia: Características y Condena Leer más »

Delitos Contra la Seguridad Vial

Delitos Contra la Seguridad Vial: Características y Condena

Los delitos contra la seguridad vial son acciones dolosas que se cometen con vehículos a motor o ciclomotores. Las conductas de los autores ponen en riesgo al resto de las personas en la vía pública. Multas, trabajos comunitarios y prisión, son las penas que se establecen de acuerdo a la gravedad del hecho. Características de …

Delitos Contra la Seguridad Vial: Características y Condena Leer más »

Delito de Lesiones al Feto

Delito de Lesiones al Feto: Características y Condena

Las lesiones al Feto constituyen un delito contra la vida en desarrollo. Son aquellas acciones que de manera dolosa o imprudente causaren una enfermedad o alteraciones físicas o psíquicas en el bien jurídico que se protege. El método o los medios que se utilizan para su comisión son indiferentes. Características del delito de lesiones al …

Delito de Lesiones al Feto: Características y Condena Leer más »